bowling

martes, 23 de noviembre de 2010

volleyball

**VOLLEYBALL**
No cabe duda que hoy en dia la practica de algun deporte se ha vuelto rara, escasa, esto debido en gran medida a las tecnologias moviles que en lugar de hacernos la vida mas facil nos la complican haciendo que veamos el hacer algo con flojera lo que por consecuencia trae la obesidad en los niños y adulto.

Es por esto Chicos que en esta ocasión quiero platicarles un poco acerca del deporte que práctico, que como veran es el volleyball...

bueno pues primero q nada les mencionare que es el volleyball:
"es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario, cada equipo esta integrado por seis personas".

Este deporte se puede practicar en diferentes categorias bien sea femenil, varonil o mixto, es decir, el cuadro de juego se enceuntra mezclado con hombres y mujeres.

El area donde se juega es un rectangulo de 18m de largo por 9m de ancho y se encuentra dividido por la parte central por un red que separa a los dos equipos.

La vestimenta esta constituida por: 
*short de licra
*playera
*tenis
*calcetas
*rodilleras (proteccion para las rodillas)
*estabilizadores (proteccion para el tobillo)
*entre otros.

Cada partido conste de dos sets y cada set consta de 25 puntos, en caso de que un equipo ganara un set y el contrario uno entonces se jugaran 3 sets pero este ultimo ya no será de 25 puntos sino de 15, en donde al 8 punto haran un cambio de cancha y continuara el juego. Cuando se trata de finales y semifinales los partidos seran de 5 sets, 4 de 25 puntos y el quinto de 15 tantos (puntos).

Esto es solo un poquito en relacion al volleyball aun hay mas cosas que me gustaria seguirles comentando tal ves en otra ocasion.El volleyball es relamente un deporte muy dinamico muy movido en donde ademas de relajarte y convivir con los amigos y amigas, se mantiene uno en forma.

Les invito a que practiquen alguun deporte coomo yo y si pueden pues praticar un poquito el volleyball, estoy segura que les gustara.

saludos!!





2 comentarios:

  1. Hola Jazz, pues a mi me consta que te gusta mucho el voly je, podras dejar otras coasa por un largo tiempo pero el voly es sagrado para ti jeje, esta bien que hagas deporte, eso es muy bueno, ademas q te distraes un poco, yo no tengo mucho tiempo para el deporte, asi que considerate afortunada, xD cuidate

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el volibol, lo jugué un tiempo y es muy emocionante y se hace mucho ejercicio. Además me gusta ver los partidos y a las volibolistas.
    Cuando estuve estudiando la licenciatura, formé parte del equipo de futbol americano de la UV, en ese entonces el equipo se llamaba Lobos. Jugábamos en la liga intermedia, la mayoría de los equipos eran del DF y Puebla. Recuerdo haber jugado contra Leyes y Economía de la UNAM, contra Veterinaria del Politécnico y contra el equipo de la Escuela Superior de Educación Física. Recuerdo también a tres equipos de Puebla, el de la Autónoma de Puebla, el del Tec de Puebla y el de la Universidad Niños Héroes. A los equipos de Puebla siempre les ganábamos y recuerdo que los de la UAP nos gritaban que éramos una universidad burguesa, porque mientras ellos jugaban en llanos, nosotros jugábamos en el hermoso estadio xalapeño.

    ResponderEliminar